Back Home

Descripción

INFORMACIÓN DE LA PLAYA

LA PLAYA

Coll Baix es una cala de piedras situada a unos 8 km de Alcúdia. Desde el aparcamiento hay un sendero sencillo que se complica un poco en el último tramo bordeando la costa. Sendero serpenteante, desde el inicio hasta la cala hay unos 20 minutos.

OBSERVACIONES

Se puede acceder muy cerca en coche a través de un camino pedregoso muy estrecho y también hay un recorrido para excursionistas algo más largo.

RESTAURANTES CERCANOS DE LA PLAYA

NO EXISTEN RESTAURANTES CERCANOS POR LA ZONA.

Servicios

Video

Mapa

Cómo llegar a Coll Baix

Autopista Palma-Alcúdia

Dirigirse a Alcúdia desde la Ma 13. Llegará un momento que será una carretera en ambos sentidos.

Rotondas

Llegaremos a una primera rotonda y seguiremos recto. En la segunda rotonda continuaremos hacia la derecha por la Ma 3460, carretera hacia Port d'Alcúdia. La tercera rotonda veremos la estatua de un caballo naranja y seguiremos recto en dirección Alcanada.

Última rotonda

En la cuarta rotonda seguiremos en direcicón Alcúdia Centro. Una vez en esta carretera nos encontraremos con un cruce y tendremos que girar a mano derecha por la calle Eclipse.

Camí de s'Alou

Llegaremos al final de la calle, a mano derecha nos quedará un aparcamiento (aquí estacionan los senderistas para seguir por un sendero de 3 horas). Justo enfrente nos encontraremos un cartel con el nombre del camino que tendremos que tomar, Camí S' Alou. Es un camino muy estrecho a lo largo de 6 km.

Estacionar en descampado

Por ese camino de baches aconsejamos aparcar donde veáis una casita y una pequeña explanada cerca porque luego el camino se vuelve peor. Después seguir el mismo camino hasta arriba del todo (15 min) donde hay sombras, los todoterreno llegan y estacionan. En ese punto hay una cadena que impide el paso en coche.

Sendero

Realizaremos un pequeño ascenso (5 minutos) y nos encontraremos con el Refugio del Coll Baix. Desde aquí seguiremos por un sendero serpenteante que va hacia la derecha de la cala; en el tramo final se complica. Hay que acceder a la cala por las rocas, pegados al acantilado.