Back Home

Platja de s´Hort de sa cova

Descripción

INFORMACIÓN DE LA PLAYA

LA PLAYA

Platja s'Hort de sa cova es una playa de guijarros en el municipio de Valldemosa muy cercano al famoso Port d'es Canonge. Es una zona de guijarros con berma de posidonia tanto en la orilla como en el resto de la playa. En el lado suroeste de la playa desemboca un torrente a unos 2 metros sobre el nivel del mar, por lo que según el momento del año podemos ver una pequeña cascada de agua.

OBSERVACIONES

Recomendamos estacionar justo a la entrada del camino de tierra. La bajada hasta la playa es de unos 20 minutos/ 3km con mucha pendiente rodeados de bosque y algún tramo con vistas a la costa; a la vuelta se convierten en 45 minutos. Llevar calzado para el baño. Playa sin sombras.

RESTAURANTES CERCANOS DE LA PLAYA

NO EXISTEN RESTAURANTES CERCANOS POR LA ZONA.

Servicios

Video

Mapa

Cómo llegar a Platja de s´Hort de sa cova

Desde Palma

Desde Palma salir por la carretera Valldemossa hasta el desvío hacia Esporlas. Continuar la calle principal hasta salir del pueblo y seguir la carretera sin desviarnos.

Desvío Port d'es Canonge

Desde la salida de Esporlas recorrer unos 4 km hasta el desvío a nuestra derecha del Port d'es Canonge. La carretera que baja al Port es muy estrecha en algunos tramos, recomendamos ir bastante despacio ya que dos coches en algún tramo no caben.

Desvío camino tierra

Una vez empezamos a recorrer la carretera en sentido descendente hacia el Port d'es Canonge debemos fijarnos en tomar un desvío que veremos a nuestra derecha en unos 2 km. Es el primer camino de tierra desde el desvío . Este camino que veremos justo de frente al bajar por la carretera tiene un letrero indicando Port d'es Canonge indicando hacia la carretera asfaltada.

Estacionar

A la entrada del camino de tierra hay espacio para unos 4 vehículos, pero siguiendo el camino que baja la pendiente podremos encontrar varios huecos más para 2 o 3 coches más. El camino es de grava y estrecho, las ruedas del vehículo pueden resbalar, por eso recomendamos estacionar justo a la entrada del camino.

Camino hacia la playa 3 km

Sólo debemos seguir el camino principal de unos 3 km. Los desvíos están cerrados y no hay pérdida. Llegaremos a un cruce de caminos donde hay varios letreros. Debemos seguir por el segundo de nuestra derecha: El primero es una cantera y está prohibido el paso. Poco más adelante hay un letrero indicando "playa" y se debe dar un pequeño rodeo, pero es sencillo y no hay pérdida.